División de Propiedades

Si bien el divorcio ofrece a muchas personas la posibilidad de un nuevo comienzo, sin embargo puede ser un proceso intimidante, particularmente si usted tiene preguntas sobre la división de la propiedad y si tendrá suficiente para comenzar su nueva vida.

En la División de Derecho Familiar del Bufete de Abogados Lovett, entendemos lo abrumador que puede ser el proceso de divorcio, razón por la cual nos dedicamos a proporcionar orientación legal compasiva y honesta. Ya sea que usted y su futuro ex cónyuge hayan estado casados sólo por un corto tiempo o durante varios años, nos sentaremos con usted y le explicaremos sus derechos y opciones en el área de la división de propiedad.

Los fundamentos de la división de propiedades

Cuando se trata de la división de propiedades durante el divorcio, Texas es un estado de propiedad comunitaria. Esto significa que cualquier activo adquirido y los ingresos obtenidos por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio son propiedad de la comunidad y, por lo tanto, pertenecen por igual a ambos cónyuges. Si la pareja decide divorciarse, todos los bienes comunitarios deben dividirse equitativamente entre ellos, lo que significa que la propiedad se distribuye equitativamente, no necesariamente de 50 a 50. La propiedad comunitaria puede incluir:

  1. Casas y otros bienes raíces
  2. Empresas
  3. Cuentas de jubilación, incluidas las pensiones y 401(k)s
  4. Efectivo y cuentas bancarias
  5. Cuentas de inversión y acciones

Por otro lado, cualquier propiedad o activo que usted o su cónyuge posean antes del matrimonio es propiedad separada,lo que significa que puede conservarla y no tiene que dividirla. La propiedad independiente normalmente también incluye regalos y herencias.

¿Qué pasa con las mascotas?

Mientras que los tribunales de Texas han clasificado tradicionalmente mascotas, incluyendo perros y gatos familiares, como propiedad bajo la ley estatal, algunos jueces ahora están considerando el uso de órdenes de posesión separadaspara mascotas familiares , similares a los arreglos de custodia deniños. Sin embargo, dado que esta área de la ley puede cambiar en un momento de aviso, siempre es mejor hablar con un abogado si usted tiene preguntas sobre la división de la propiedad y su mascota de la familia.

Contáctenos hoy para obtener una representación legal experimentada

Para hablar con un abogado de divorcio calificado y experto en el área de El Paso sobre la división de la propiedad comunitaria, comuníquese con el Bufete de Abogados Lovett. Puede comunicarse con nosotros en línea o llamando al  915-356-2222.