Custodia y visita de niños

En Lovett Law Firm, nuestra División de Derecho Familiar entiende cuán físicas y emocionalmente agotadoras pueden ser las disputas de custodia de niños, razón por la cual nos dedicamos a ayudar a las familias a trabajar juntas para resolver estas disputas de la manera más beneficiosa posible.

Con cada caso, siempre tratamos de resolver los asuntos de custodia de menores amistosamente – especialmente para el bienestar de los niños – pero cuando esto no es posible, la abogada de custodia de niños Nora Artalejo Lovett no dudará en luchar por usted y sus hijos en los tribunales. Pase lo que pase, puede contar con nosotros para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger sus mejores intereses y los de su hijo.

Comuníquese con el bufete de abogados Lovett en El Paso si necesita hablar con un abogado calificado sobre una disputa de custodia en Texas o un posible cambio de custodia. Puede comunicarse con nosotros en línea o llamarnos al  915-356-2222.

Leyes de custodia de menores en Texas

Ya sea que esté pasando por un divorcio o nunca se casó, puede tener muchas preguntas legales si usted es un padre involucrado en una disputa de custodia. ¿Podré obtener la custodia exclusiva? ¿Custodia compartida? ¿Y los derechos de visita?

Bueno, lo primero que necesitas saber es que la ley de Texas no usa los términos custodia compartida  o  custodia exclusiva cuando se trata de disputas de custodia. En su lugar, los asuntos de custodia de menores se discuten en términos de  conservación  y posesión y acceso.

En concreto, una tutela se puede dividir en dos categorías: gestión de la tutela y conservación posesorial. Cuando un tribunal nombra a un padre como conservador administrador, significa que tiene derecho a tomar decisiones importantes con respecto al niño, incluyendo decisiones relacionadas con la atención médica, la religión y la educación. Por el contrario, la tutela posesoria se refiere al derecho de posesión y acceso de los padres al niño.

Un tribunal de Texas puede permitir que ambos padres sirvan como conservadores gestores conjuntos o, alternativamente, ordenar que uno de los padres sea el único conservador administrador. Aunque, los tribunales de Texas generalmente asumen que deben nombrar a ambos padres como conservadores gestores conjuntos, a menos que, por supuesto, tal acuerdo represente un riesgo para el niño o si hay evidencia de violencia familiar. En última instancia, sin embargo, la consideración principal en cualquier disputa de custodia que implique conservación o posesión y acceso es el mejor interés del niño.

Dada la complejidad de las leyes de custodia y visitas de niños en Texas, necesita un abogado experimentado en su esquina si se encuentra involucrado en una disputa de custodia o necesita modificar / hacer cumplir una orden de custodia existente. Sencillamente, necesitas el bufete de abogados Lovett.

Si usted está involucrado en una disputa inesperada o particularmente difícil de divorcio o derecho de familia, comuníquese con nuestra División de Derecho Familiar en El Paso hoy mismo para programar una consulta con un abogado atento y calificado.

(915) 356-2222