Abogados de lesiones por accidentes de Socorro Texas

Desafortunadamente, los accidentes en Socorro Texas ocurren todos los días. Estos accidentes resultan en una amplia variedad de lesiones diferentes que van desde raspaduras y contusiones menores hasta muertes. Cuando pensamos en accidentes, los accidentes automovilísticos tienden a venir a la mente, pero en realidad los accidentes y lesiones ocurren diariamente en muchas circunstancias diferentes. Independientemente de cómo ocurra una lesión, la ley de Texas permite a las personas lesionadas en nuestro estado presentar demandas por lesiones personales si sus lesiones fueron causadas por negligencia, descuido o acto ilícito de otra persona, y cobrar una compensación por sus lesiones si se pueden probar los siguientes cuatro elementos:

  1. Que el demandado nombrado en el caso le debía al demandante algún tipo de deber
  2. Que el demandado violó ese deber
  3. Que como resultado directo de esta violación el demandante fue herido de alguna manera
  4. Que las lesiones del demandante son compensables

Estos elementos pueden sonar relativamente sencillos, pero en realidad, a menudo es difícil probar que un acusado violó su deber de cuidado. Por lo tanto, si usted está interesado en perseguir una reclamación por lesiones personales en Socorro, casi siempre es en su mejor interés retener a un abogado experimentado de lesiones personales de Texas que argumentará estos elementos en su nombre.

Casos comunes de lesiones personales

Accidentes automovilísticos:  Los accidentes automovilísticos son extremadamente comunes en Texas. De hecho, según el  Departamento de Transporte de Texas,Texas se sitúa constantemente por delante de todos los demás estados cuando se trata del número depeatones, bicicletas, motocicletas y accidentes automovilísticos que ocurren anualmente. En casi todos los accidentes automovilísticos alguien (o a veces varias personas) tiene la culpa legal. Si esa falta puede atribuirse a negligencia, descuido o un acto ilícito intencional, entonces cualquier parte lesionada en el accidente resultante puede intentar recuperar sus pérdidas presentando una demanda por lesiones personales contra el conductor o conductores responsables.

Lesiones de deslizamiento ycaída: La gente se resbala, se cae y se lastima todo el tiempo. En muchos casos de resbalones y caídas, la negligencia o imprudencia de nadie causó las lesiones de la víctima. Sin embargo, si la persona propietaria o mantiene el local en el que se produjo el resbalón y la caída no mantuvo el local razonablemente seguro, y este incumplimiento de deber causó el resbalón y la caída, entonces el perjudicado probablemente tiene una reclamación viable de lesiones personales.

Accidentes en el lugar de trabajo: Los tejanos también son frecuentemente heridos mientras están en el trabajo. Cuando un empleado resulta lesionado mientras está en el trabajo en Texas, a menudo tiene derecho a cobrar los beneficios de compensación de los trabajadores. La compensación de los trabajadores difiere de las reclamaciones por lesiones personales porque para cobrar la compensación de los trabajadores en Texas, un empleado lesionado no tiene que demostrar que la negligencia de su empleador causó la lesión. Sin embargo, si el empleado lesionado decide presentar una demanda por lesiones personales contra un tercero (es decir, no su empleador) que contribuyó de alguna manera a su accidente laboral, entonces el empleado tendrá que demostrar que el tercero actuó negligente o descuidadamente.

¿Necesita asesoramiento legal? Hable con un abogado local de lesiones personales de Socorro

Si usted está interesado en presentar una demanda por lesiones personales en Texas tenga en cuenta que nuestro estado impone un estatuto de dos años de limitaciones a las reclamaciones por lesiones personales. Esto significa que las demandas por lesiones personales presentadas en Texas deben presentarse dentro de los dos años siguientes a la fecha en que el demandante resultó herido. Tenga en cuenta que las reclamaciones presentadas después de este plazo serán denegadas! Hay algunas excepciones a esta regla, pero la mejor manera de evitar que su reclamo sea excluido por el estatuto de limitaciones de lesiones personales de Texas es comunicarse con un abogado de lesiones personales de Socorro sin demora y hacer que su reclamo sea presentado tan pronto como sea posible. Aquí en el Bufete de Abogados Lovett, ofrecemos una consulta gratuita a los clientes potenciales. Llámenos hoy al  (915) 757-9999  para programar su cita sin compromiso.