Abogado de lesiones personales del oeste de Texas

Los abogados de accidentes protegen sus derechos

Una demanda por lesiones personales se puede presentar en Texas cuando la negligencia, descuido o acto ilícito de otra persona lo perjudica de alguna manera. Como se puede imaginar, este tipo de demanda es muy común y viene en muchas formas diferentes. Algunos tipos comunes de casos de lesiones personales que nuestros abogados de lesiones personales del oeste de Texas manejan con frecuencia incluyen:

Daños disponibles en casos de lesiones personales

Los daños y perjuicios disponibles en una demanda particular por lesiones personales dependen de la naturaleza y gravedad de las lesiones del demandante. Dicho esto, la mayoría de los daños otorgados por la corte en Texas pueden ser clasificados como “daños económicos” o “daños no económicos”. Los daños económicos son relativamente fáciles de cuantificar porque representan pérdidas financieras que el demandante lesionado sufrió, o probablemente sufrirá en el futuro, debido a sus lesiones. Algunos ejemplos son la compensación por gastos médicos pasados y futuros, pérdida de capacidad de obtención, etc. Por otro lado, los daños no económicos pueden ser un poco más difíciles de probar, ya que estos daños están diseñados para compensar al demandante por las pérdidas no financieras que sufrieron debido a su lesión. Algunos ejemplos son la compensación por dolor y sufrimiento, angustia mental, deterioro físico, desfiguración, etc.

Además, si un demandado por lesiones personales actuó de una manera particularmente atroz o con negligencia grave, el tribunal también puede otorgar al demandante lesionado daños ejemplares o punitivos con el fin de castigar al demandado y disuadir comportamientos similares de ocurrir en el futuro. Un experimentado abogado de lesiones personales del oeste de Texas podrá determinar si es probable que la corte o no o no otorguen daños punitivos en su caso.

Actuar rápidamente, reclamos de lesiones personales en Texas sólo se pueden presentar dentro de un cierto plazo!

Cada estado permite a los posibles demandantes de lesiones personales (es decir, las personas lesionadas que están demandando) una cantidad limitada de tiempo dentro del cual presentar sus reclamos. En Texas, los demandantes de lesiones personales generalmente tienen dos años a partir de la fecha en que fueron heridos para presentar su demanda. Artículo 16.003(a) de estatutos deTexas. Con excepción limitada, aquellos que no cumplan con este estatuto de limitaciones tendrán sus reclamos por lesiones personales negados.

¿Necesita asesoramiento legal?

¿Usted o un ser querido resultaron heridos en Texas debido a negligencia o acto ilegal de otra persona? Aquí en el Bufete de Abogados Lovett nuestros abogados de lesiones personales del oeste de Texas están comprometidos a ayudar a los clientes gravemente heridos a recuperar los acuerdos financieros que necesitan desesperadamente con el fin de recuperarse y seguir adelante con sus vidas. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en la búsqueda exitosa de acuerdos de lesiones personales y premios en Texas, y estaremos encantados de ayudarle. Comuníquese  con nuestra oficina de El Paso hoy al  (915) 757-9999 para programar una consulta gratuita.